468x60 Ads


domingo, 1 de mayo de 2011

Los aerogeneradores y su funcionamiento

Los aerogeneradores son generadores eléctricos impulsados por una turbina que es accionada por el viento, lo que se conoce con el nombre de turbina eólica. Los precedentes de estas estructuras son los molinos de viento que se empleaban en la agricultura tradicional para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, que es la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Existen diferentes tipos de aerogeneradores, dependiendo de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador, etc.

Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.

los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red, para poder aportar energía a la red eléctrica de un país o ciudad. En la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos, fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.

La energía eólica es la energía se obtiene gracias al movimiento que produce el viento al interaccionar con las palas de un aerogenerador. Esta energía, que sigue en proceso de desarrollo, aunque muy avanzado, nace como respuesta a una mayor demanda del consumo energético, la necesidad de garantizar la continuidad del suministro en zonas importadoras netas de recursos energéticos y de la búsqueda de la sostenibilidad en el uso de los recursos.

En general las mejores zonas de vientos donde se instalan los aerogeneradores, se encuentran en la costa, debido a las corrientes térmicas entre el mar y la tierra; las grandes llanuras continentales, por razones parecidas y también en zonas montañosas, donde el viento sopla con especial fuerza.

Más información: Aerogeneradores wikipedia

Sameera ChathurangaPosted By Sameera Chathuranga

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat contact me

Thank You

0 comentarios:

Publicar un comentario