468x60 Ads


sábado, 14 de mayo de 2011

España podría ser líder mundial de turbinas eólicas en alta mar

turbinas eólicas alta marUn proyecto de investigación liderado por Gamesa está tratando de dar a España una ventaja en la producción de grandes turbinas para parques eólicos marinos. Se trata de construir de una iniciativa de Azimut España para construir una turbina de 15 MW en alta mar: no se traducirá en una turbina de 15 MW.

"Este es un proyecto asignado al programa de apoyo nacional Cenit, que financia la investigación: no nos permiten financiar una turbina completa," dice Mauro Villanueva Monzón, director de desarrollo de tecnología en Gamesa, que es líder en las 11 empresas que participan en Azimut .

Carlos Lozano, director de la investigación y desarrollo de la división de energías renovables de Iberdrola, uno de los socios del proyecto, añade que el proyecto incluye tres competidores fabricantes de turbinas.

Villanueva dijo: "Elegimos 15 MW, ya que es lo suficientemente lejos de la realidad actual y para que sea un proyecto muy ambicioso. Vamos a estudiar nuevos tipos de máquinas. En alta mar, el paradigma puede y debe cambiar ".

Naturalmente, también, el proyecto tendrá que encontrar maneras de reducir al mínimo la masa de la turbina de la cabeza total, dando a entender que Gamesa se centrará la investigación sobre las configuraciones de eje vertical potencialmente similar al diseño del Aerogenerador de 10 MW de potencia. Los primeros diseños comerciales de turbina no podrán salir de fábrica hasta el 2015 o 2016.

Casi la mitad de los € 25 millones de euros asignados para el proyecto provienen del Ministerio de Ciencia y consorcios estratégicos nacionales de investigación de la innovación técnica (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica, abreviado a Cenit) del programa.

El resto proviene de 11 asociados del sector privado, el Azimut: Gamesa, Eólica Alstom, Acciona Windpower, Iberdrola Renovables, Acciona Energía, Técnicas Reunidas, Ingeteam, Ingeciber, Imatia, Ingenieros y Tecnitest Ibérica DIgSILENT, y otros 22 centros de investigación que también están involucrados.

Fuente

Sameera ChathurangaPosted By Sameera Chathuranga

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat contact me

Thank You

0 comentarios:

Publicar un comentario