468x60 Ads

This is default featured slide 1 title This is default featured slide 2 title This is default featured slide 3 title This is default featured slide 4 title This is default featured slide 5 title

domingo, 2 de octubre de 2011

Nicaragua encarga a Vestas 40 MW de energía

Vestas ha recibido un pedido de 39,6 MW que consta de 22 unidades de la plataforma V90-1.8 MW para el proyecto de energía eólica denominado La Fé, localizado en San Martín en Nicaragua. El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas, un sistema de VestasOnline, así como un servicio de 5 años y el acuerdo de mantenimiento AOM 4000. La AOM 4000 es un contrato de servicios de amplio alcance, que consiste en el mantenimiento programado y no programado, incluyendo consumibles, y que ofrece la gestión de riesgos para los clientes que quieren una garantía de disponibilidad de medidas en contra de un límite acordado. Este tipo de contrato ofrece a los clientes la seguridad del rendimiento, para evitar imprevistos de amplios costos de operaciónes de cualquier tipo.

El pedido ha sido realizado por Blue Power & Energy S.A (BPE)- una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía eólica. La entrega de los primeros aerogeneradores se espera que comience en el 2011 y el proyecto se espera que esté comercialmente operativo en el primer semestre de 2012.

Joaquín Cuadra L, Blue Power & Energía CEO, dice: "Tener un proveedor tan fiable como Vestas, ha hecho más fácil para nosotros el obtener el cierre financiero. Vestas trajo la fiabilidad y la confianza no sólo a los bancos, sino también a los desarrolladores. Estamos muy contentos con Vestas como proveedor de turbinas eólicas ".

Marcelo Tokman Ramos, vicepresidente de Vestas América del Sur, expresa: "Estamos muy orgullosos de esta orden, que será el primer proyecto de energía de Vestas en Nicaragua. Esperamos que el apoyo al desarrollo de la energía eólica en el país y la construcción de una relación fructífera y de largo plazo con BPE "Y añade:". El hecho de que ellos han elegido Vestas como proveedor para su primera planta de energía eólica, refleja su confianza en nuestra tecnología, nuestra experiencia global y nuestras capacidades locales. Esperamos que este proyecto sentará las bases para una futura cooperación en otros proyectos en la región ".

"Con este nuevo proyecto estamos dando un primer gran paso en Nicaragua. Nuestro posicionamiento en Centroamérica y en América Latina, en general, está claramente reforzada con este fin. Se apoya directamente la estrategia de Vestas de entrar en nuevos mercados para promover el desarrollo de la energía eólica, por lo que se convierte en una fuente a la par con otras fuentes de energía ", dice Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean.

Las plantas de energía eólica de este proyecto produciran alrededor de 150 GWh por año, lo que supone un ahorro anual de emisiones de aproximadamente 29.400 toneladas de CO2 en comparación con el promedio de la electricidad en Nicaragua

Fuente