468x60 Ads

This is default featured slide 1 title This is default featured slide 2 title This is default featured slide 3 title This is default featured slide 4 title This is default featured slide 5 title

jueves, 29 de septiembre de 2011

Austria alcanzará el 71% de su electricidad de fuentes renovables

energia eólica en tierraAustria será la cabeza de Europa en lo que respecta a la contratación en porcentaje de electricidad de fuentes renovables en 2020, según un análisis reciente realizado por la EWEA. La nación pequeña y montañosa obtendrá un impresionante 71% de su electricidad de fuentes renovables como la energía eólica.

El siguiente país será Suecia - obtendrá un 63% de su electricidad de fuentes renovables para 2020, seguida de Letonia con el 60%, Portugal 55% y Dinamarca 54%. En el otro extremo de la escala, Polonia, Estonia, Chipre, Malta, la República Checa, Luxemburgo y Hungría se ajustan a cubrir menos del 20% de sus necesidades de electricidad con energías renovables.

La cifra global de la UE es del 34% en 2020, que nos pone en camino de cumplir el acuerdo alcanzado en 2008 para cubrir el 20% de nuestras necesidades energéticas con fuentes renovables, lo que significa un 34% para el sector eléctrico.

Viento para dirigir la transformación verde

En cuanto a la distribución de tecnologías de energías renovables revela que la energía eólica va a liderar esta transformación progresiva de la electricidad verde - en 2020 el 14% de la electricidad de la UE será energía eólica, seguida de hidroeléctrica (10,5%), biomasa (6,7%), la energía solar PV (2,4%), energía solar concentrada (0,5%), geotérmica (0,3%) y de las mareas / olas / mar (0,2%).

Para el año 2020 los mayores productores de energía eólica de los países de la UE, serán Irlanda, Dinamarca, Grecia, Portugal, Reino Unido y España - el cambio de imagen en las últimas décadas, que ha visto en Dinamarca, Alemania y España será clave para el futuro energético.

A partir de ahora y hasta el año 2020 otro gran cambio es probable que ocurra, el sector de la energía eólica en alta mar aumentará en relación con su hermana en tierra.

En la actualidad el 5,8% de la electricidad de la UE se origina por la energía eólica con la energía eólica terrestre en un 5,4% y el 0,4% en alta mar. En 2020, en tierra se alcanzará el 10% de las necesidades de electricidad de la UE, mientras que en alta mar de 4%, según las previsiones.

Fuente: EWEA Blog